O al menos debería serlo. El nacimiento de un nuevo medio de comunicación siempre es una buena noticia. Por un lado, porque cuantas más voces se escuchen mayor pluralidad habrá, y por otro, y no menos importante, eso significa más trabajo para los periodistas. Y, la verdad, estamos escasos de una y de otro. Ayer vio la luz Reportero Digital Valencia, dependiente de Periodista Digital.
A primera vista parece un producto bastante sencillo en su formulación. La típica selección de noticias por parte de una redacción, directamente volcadas de agencias y con escasa elaboración propia. Algún que otro artículo simpático y pocas sinergias con la redacción madre (la información sobre el congreso que se celebra en Valencia está directamente elaborada a base de agencias, mientras que la de periodista digital está, al menos, firmada por una redactora). Démosle un tiempo para que desarrollen ese Periodismo Ciudadano que muy pocos comprenden y que menos, todavía, saben por dónde puede ir.
El otro periódico que está a punto de salir, según leo de la compañera Sol en Malvarrosa Connection, es Valencia Hui, dirigido por Baltasar Bueno. Hasta mediados de noviembre no sabremos realmente de qué van, aunque las cosas pintan bastante mal. Yo, en principio, voy a reservarme mi opinión hasta que lo vea, lo lea, lo toque... y lo huela. Siempre, eso sí, desde el respeto a los compañeros periodistas que conformen la redacción y que harán cada día el mismo trabajo que cada uno de nosotros. Que no es fácil ni con unas directrices ni con otras. Porque sí, de un cariz u otro (políticas, comerciales, empresariales,...), todos los medios tienen 'muertos' que cultivar. Es bueno saber lo que pone en las esquelas. Sabiendo eso, podremos leer, ver u oír sin miedo a contaminarnos.
viernes, octubre 20, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario